Utiliza la asistencia de energía inteligente| Energía adicional para una conducción con bajas emisiones sin necesidad de recarga por enchufe. Al combinar inteligentemente el motor de gasolina de 1,5 litros Turbo y 160 CV con una batería de iones de litio de 48 voltios, el sistema híbrido suave del Kia Sportage puede reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones del vehículo. Además, el 'e-system' integrado recupera la energía cinética durante las fases de desaceleración para proporcionar asistencia de par motor al acelerar.
Ventajas de la conducción híbrida suave| Conducir con bajas emisiones puede traerte beneficios impositivos, económicos y de acceso. Algunos gobiernos europeos apoyan los coches híbridos suaves con rebajas de impuestos y subvenciones para la compra. Y en muchas ciudades se permite que los híbridos suaves circulen en zonas de bajas emisiones: eso significa que puedes conducir donde otros no pueden.
Arranque, asistencia de par motor, navegación| La energía de la batería ayuda a que el motor funcione más silenciosamente, añadiendo par motor y consumiendo menos combustible. El motor arranca con el 'e-system' para garantizar un arranque rápido y suave. Durante la aceleración o la conducción en pendiente, el 'e-system' proporciona asistencia de par motor tomando la energía de la batería. Cuando se navega a velocidad constante, el motor de combustión recarga parcialmente la batería si el nivel de carga es bajo.
Desaceleración, recarga, parada y arranque| ¡La tecnología híbrida suave reduce los costes de combustible y las emisiones sin esfuerzo adicional para tí! En los modelos con iMT 9 , cuando levantas el pie del acelerador y dejas que el coche se detenga, el motor se apaga, lo que supone un ahorro de combustible. Al desacelerar o frenar, la energía generada por el movimiento del vehículo recarga la batería. Cuando se desacelera hasta detenerse, el motor de combustión se apaga automáticamente para ahorrar combustible.