Noticias y Actualidad
Nuevo Ford Explorer
Nuevo Ford Explorer 100% eléctrico
El nuevo SUV eléctrico de Ford es el primer modelo de cero emisiones de esta marca y llegará a los concesionarios a finales de año con dos versiones: Explorer y Explorer Premium. Está ideado exclusivamente para Europa y se fabricará en el Viejo Continente, concretamente en la planta que Ford posee en Colonia.
El Explorer carga del 10 al 80% en 25 minutos. Podrá encargarse a partir de finales de este año, con un precio previsto inferior a 45.000 euros. La carga en casa puede programarse para utilizar la electricidad en horas de menor coste, así como para disfrutar de una batería completamente llena y de un habitáculo caliente antes de iniciar la marcha en las primeras horas de la mañana.
Destaca del interior el volante achatado, la barra de sonido encima del salpicadero y la gran pantalla de 15 pulgadas , que se puede elevar.
Lo más llamativo es su pantalla central ajustable de 15 pulgadas y que se llama Ford
Y esa pantalla, además, oculta una práctica zona de almacenamiento para objetos personales o de valor, a la que accedemos cuando la pantalla va en su posición más alta. Pero una vez que la bajemos, los objetos quedarán ocultos, y cuando cerremos el vehículo tras estacionarlo, la pantalla se bloquea a modo de caja de seguridad.
La funcionalidad de esa zona no acaba ahí, pues un poco más hacia atrás hay un compartimento profundo y ligeramente inclinado donde podremos colocar dos smartphones, y cargando de forma inalámbrica uno de ellos. Y a continuación, ya entre las dos butacas delanteras, encontramos la llamada MegaConsola, con nada menos que 17 litros de capacidad y que permite albergar un ordenador portátil de 15 pulgadas; o tres botellas de 1,5 litros y una de 1 litro. Y dentro hay un separador de plástico que podemos extraer fácilmente y que en invierno nos servirá de rascador de hielo.
Estará disponible con llantas de 19, 20 y 21 pulgadas. El nombre del coche también va en la parte trasera y en la frontal.